Prensa Mantenerte informado es nuestro orgullo

Continuando con la gran inversión en materia de drenaje

Continuando con la gran inversión en materia de drenaje , el presidente municipal dio arranque en la esquina de las calles Guadalajara y Juan Escutia a una nueva etapa de esta campaña, que ha significado una de las inversiones más fuertes durante el primer año de gobierno del presidente municipal Lucio Santana Zúñiga.

Durante el evento los vecinos agradecieron a nombre de toda la colonia, el esfuerzo tan importante que se ha hecho a lo largo de toda la cabecera municipal por traer este tan sentido servicio.
El presidente dijo que estas eran el tipo de obras que durante muchos años nadie quería realizar, puesto que no lucen ni impactan a las personas que pasan por el lugar, pero recalco lo valioso que es contar con este tipo de servicios. Y la importancia que tienen para quienes durante mucho tiempo ha carecido de ellos.

Además de comprometerse a arreglar lo más pronto posible, la calle Guadalajara, en el tramo que se ubica en esta colonia, dado que está en muy malas condiciones por los fenómenos meteorológicos que se han presentado en los últimos días.

Culminó pidiendo le sigan teniendo la confianza y brindando el apoyo a los vecinos de dicha colonia, ya que esto apenas empieza y lo mejor para Tecuala está por venir en estos próximos años.

View the embedded image gallery online at:
http://oromapas.tecuala.gob.mx/prensa#sigFreeId654297f32f

Oromapas participa en Trabajos de limpieza día internacional de la limpieza de playas

En el día internacional de la limpieza de playas, en la playa novillero se realizaron trabajos de limpieza, en conjunto con los alumnos del CBTA Quimichis y la telesecundaria de Novillero, el Ayuntamiento encabezado por su presidente Lucio Santana y su esposa Sandra Partida, emprendieron una jornada de limpieza en la playa más grande de Latinoamérica. 

Este evento fue organizado por la promotora de la cultura del agua en el municipio, y la dirección de Oromapas, asistieron también las autoridades en matrería de cuidado del agua del estado de Nayarit y Acaponeta. 

En su discurso el presidente municipal, menciono que la playa más limpia no es la que más se limpia, sino la que no se ensucia, y pidió a los presentes hacer conciencia en el cuidado de las mismas e invito a los turistas a buscar recoger su basura al final de su estancia en la playa y depositarla en los recolectores que hay por el ejido.

 

Guadalupe Colio director de OROMAPAS, Rinde su Primer Informe

Guadalupe Colio Hernández, Director de OROMAPA de Tecuala, (Organismo Operador Municipal del Agua Potable y alcantarillado) rindió su informe anual ante la Junta de Gobierno, que preside Lucio Santana Zuñiga, representado en el evento por Ricardo Barraza López, Secretario de Gobierno del XXXVI Ayuntamiento de Tecuala; Hugo Segura Burgueño, en representación de Héctor González Curiel, Delegado Federal de Conagua en Nayarit; Armando Hernández, en representación de Armando García Jiménez, Secretario de SEPLA del Gobierno de Nayarit; Leticia Rosales, en representación de Ariel Padilla Vergara, Director del CEA (Comisión Estatal del Agua); José Ruiz Aguilar, Presidente del Consejo Consultivo; Olga Lidia González, vice-presidenta del Consejo Consultivo; Síndica Shelny Neverezhnie Benítez García; Marco Antonio Covarrubias Patrón, Comisario.

Guadalupe Colio Hernández, al informar ante la junta de Gobierno del Oromapa de Tecuala, que previamente entregó por escrito, con un origen de los fondos económicos por $22,754.00 más $215, 289.00 de ingresos propios del semestre julio-septiembre 2015; contratos, $49,218.00; reembolsos $ 29.597.00 que suman $294,904.00, parte del subsidio del Ayuntamiento por $1,361,359.40 más devoluciones del IVA, $73,886.00, dando una suma total de $1,752,804.00; lo que se invierte en servicios personales, materiales y suministro, servicios generales, mantenimiento y conservación, deudores diversos, por la cantidad de $1,542,217.00 más $211,566.00 a septiembre de 2015.

El presupuesto de ingresos, igual que a 2014, le aumento el 5% por la inflación del año, para el presupuesto 2015:

  • Servicio Doméstico: de $59.00 a $62.00 por el suministro de agua a los hogares mensualmente.
  • Drenaje, $21.00 por mes.
  • Saneamiento, $4.00 por mes.
  • Lotes baldíos, y casas deshabitadas $31.00 por mes.
  • A negocios por consumo de agua, $192.00 por cuota fija mensual.
  • Drenaje $28.00 y por saneamiento $7.00 igual a $227.00 mensuales.
  • En contrapartida, a quienes paguen el año 2016 en el mes de diciembre tendrán un descuento del 15%.
  • A los usuarios que paguen el año 2016 en el mes de enero el descuento será del 10%.
  • Para los egresos del año 2016, el aumento será del 5%, de $6, 354,763.00 en 2015, $6, 673,501.00 en 2016.
  • Destinado el 5% de aumento a combustibles, en $100,000.00 más; en lubricantes y aditivos, $17,738.00 y en materiales para rehabilitar la redes y tuberías.

En Agua Verde se inaugura ampliación del sistema de agua potable

En el marco del arranque de obra de una ampliación del sistema de agua potable, mencionaron los ciudadanos que hacía 20 años que ningún presidente los visitaba ni para arrancar, mucho menos para inaugurar alguna obra.

El presidente municipal asistió a dicho evento acompañado por el cuerpo de regidores y funcionarios del 36 ayuntamiento de Tecuala, y se comprometió a que no sea la última vez que los visitara como alcalde municipal, puesto que ya se están fraguando otros proyectos para la misma comunidad, en específico la ampliación del sistema de la red eléctrica y volverá para escucharlos y paso a paso sacar a la comunidad de este rezago de 20 años sin obra alguna que potencialice la calidad de vida para su habitantes.

Esta ampliación de la red de agua potable y alcantarillado, tendrá un costo de más de medio millar de pesos, y beneficiara a casi la mitad de la población de este ejido, puesto que son estos mismos quienes no tenían acceso a un servicio óptimo, que garantizara el suministro permanente del vital líquido.

Los pobladores se dijeron agradecidos por la visita y por el hecho de que el presidente Lucio Santana este volteando a ver a los lugares más olvidados por parte de las anteriores administraciones, y manifestaron el apoyo incondicional al proyecto de gobierno que encabeza el C. Lucio.

Informes

El Organismo Operador del Agua Potable y Saneamiento de Tecuala pone a tu disposición nuestro número telefónico y correo electrónico para tener un contacto cercano contigo, o puedes visitarnos en nuestras instalaciones.

 

Teléfono

01-(389)-253 1296


 

Ubicación

Oficina OROMAPAS Tecuala
Calle Escobedo Poniente S/N entre  Guadalajara sur y Querétaro sur.
Tecuala,Nayarit 
Cp.63450.


 

Correo Electrónico

oromapas@tecuala.gob.mx